jueves, 30 de octubre de 2008

Creatividad

El tema de la creatividad se me hace muy parecido al de la inteligencia, ya que son procesos cognitivos difíciles de evaluar y juzgar, y creo que esta basada mas en la percepción de las personas sobre si un sujeto es o no creativo o inteligente.
Sin embargo, el modelo que mejor creo que explica la creatividad es el que integra a la persona, al proceso y al producto. a la persona, porque si creo que existen rasgos de personalidad que ayudan a la creatividad, esto no quiere decir que los que no tienen estos rasgos no pueden ser creativos, además, creo que es obvio que debe de existir un proceso para crear el producto creativo. por lo tanto, considero importante las tres etapas o formas en las que puede surgir la creatividad.
Una experiencia que tuve el fin de semana pasado con la creatividad fue la siguiente, mis amigos y yo organizamos una fiesta de disfraces, pero son lo podía ir disfrasado de algún personaje mexicano, y ahí pude observar que tipos de persona habían sido mas creativas en su disfraz, y pude observar que las personas que tienen ciertos rasgos que mencionamos en clase, fueron las que mas creatividad le pusieron en la elaboración de su disfraz.
Esto lo cuanto, ya que si creo que existan personas con características que favorecen a la creatividad, sin embargo, esto no deja afuera a los que son "cuadrados" los a mi parecer puede llegar a hacer un producto creativo en cualquier momento en algún momento de su vida.

No hay comentarios: